ROBERTO OLIVÁN
El instinto como fuente de movimiento

Jueves, viernes y sábado de 10.00 a 14.00 h.
Carpas del Complejo Turístico Los Escullos.

Rob teaching Photo DAREN SANCHEZ

La danza que él propone se relaciona con la velocidad y la precisión. No sólo el moverse eficientemente es un factor importante, sino que otros factores como la gravedad y la sensación interna (como la respiración o la visualización interna de la energía liberada por el movimiento) son conceptos importantes también, así como superponer la mente con la estructura física y relacionarla con las energías espaciales. En este sentido, el cuerpo se convierte en una herramienta de proyección de flujo físico y emocional. Bajo este punto de vista, utilizaremos imágenes mentales como líneas y estructuras alrededor del cuerpo que nos definen y ayudan a entender la funcionalidad del cuerpo. El objetivo final de este taller es dar apoyo y perder el miedo al movimiento en un contexto específico como es el de Costa Contemporánea. En concreto, el hecho de trabajar a partir de nuestro instinto animal y de nuestra propia creatividad para desarrollar y descubrir las infinitas posibilidades de movimiento. También desarrollaremos la confianza mediante el grupo, construyendo conclusiones seguras a partir de situaciones difíciles.

Más info sobre Roberto Oliván: www.robertoolivan.com

LALI AYGUADÉ Y JULIÁN SICARD
De la gravedad a la ligereza

Jueves, viernes y sábado de 10.00 a 14.00 h.
Carpas del Complejo Turístico Los Escullos.

Lali Ayguadé y Julián Sicard

El objetivo del taller es aprender a utilizar el suelo para bailar, dando énfasis en la base de los pies como apoyo del movimiento y, asimismo, reconocer dónde está nuestro peso y dónde está la libertad.

Se abordarán conceptos de improvisación y acrobacia para su aplicación en la construcción de frases y secuencias de movimiento; otorgando especial importancia al espacio dentro y fuera de nosotros para dar volumen al baile.
Un taller mano a mano por una bailarina de reconocido prestigio y un experimentado artista de circo.
“Nuestro cuerpo es pesado, pero en cambio podemos hacer creer al público que somos ligeros. Jugar con esta magia de ilusiones es muy interesante. Restricción y libertad, estas dos contradicciones para encontrarte a ti misma”. Secretos de unos movimientos muy influenciados por su paso por las compañías inglesas Akram Khan y Hofesh Shechter Company.
Más info en: www.laliayguade.com

JORGE JÁUREGUI
La intensidad de un cuerpo

Tardes de 17.00 a 19.30 h.
En parajes naturales.

Jorge Jáuregui exterior

Durante este curso, los participantes recibirán y explorarán un vocabulario físico enérgico y sugerente. El movimiento es concebido como acciones físicas, donde lo importante es definir qué haces y cómo lo ejecutas. Las imágenes interiores son utilizadas como catalizadores de un encuentro entre la forma concreta y la significación simbólica y/o emocional.
Se hará un especial énfasis en el trabajo por parejas, estableciendo las bases del contact-dance e introduciendo ciertas nociones para la creación de material físico entre dos o más personas.
Con este trabajo, mi intención es enriquecer la experiencia personal de movimiento de los participantes y transmitir herramientas básicas y pertinentes, que utilicen en su camino personal en la danza o en las artes escénicas en general.
Jorge Jáuregui preparará el material para una muestra grupal el sábado por la tarde.
JORGE JAUREGUI ALLUE. Jorge empezó a bailar en 1997 en el País Vasco.
Ha trabajado con diferentes colectivos y compañías en Euskadi y en Barcelona (Damián Muñoz) antes de trasladarse a Bruselas para trabajar con Ultima Vez/ Wim Vandekeybus del 2004 al 2008.
En 2009 funda la plataforma artística Ember junto Laura Aris. En el otoño 2009 con Lieve Meeussen crea e interpreta Nachtevening, dirigido por Inne Goris y producido por LOD, Gent, Bélgica.
Jorge Jáuregui imparte regularmente talleres basados en el vocabulario físico y coreográfico de Ultima Vez/Wim Vandekeybus.

IRON SKULLS
Masterclass danza urbana experimental

Domingo 4 de septiembre, de 11.00 a 13.00 h.
Carpas del Complejo Turístico Los Escullos.

Montgomery Experience

A cargo de seis de los miembros de esta compañía que mezcla los recursos de las danzas urbanas con la danza contemporánea.
Con una investigación en las bases de la Danza Contemporánea y Danza Urbana nuestro porpósito será facilitar una serie de herramientas que permita al bailarín, ya sea de nivel amateur o profesional, fusionar y aplicar en su propia danza o movimiento. Aparte podrán recrear sus propios conceptos o pasos para ser un bailarín diferente, libre y con personalidad.
Más info:http://ironskulls.universobboy.es