COSTA CONTEMPORÁNEA 2016 // PROYECTO

Qué es Costa

El Encuentro de Danza Contemporánea y artes escénicas Costa Contemporánea es un proyecto cultural y turístico, enfocado al impacto en la sociedad del fomento de una cultura contemporánea accesible. A través de cursos intensivos de artes escénicas, junto con actividades culturales paralelas (espectáculos) y un alojamiento atractivo, se pretende atraer a un público activo y a un turismo de calidad de España y Europa. Un concepto de vacaciones culturales con todos los pilares del mismo bien cuidados.

10516600_720483278001535_3667528158559647210_n

Costa Contemporánea nace gracias a la demanda de unir la enseñanza de artes escénicas con un entorno natural muy especial. Asimismo, la provincia de Almería necesitaba abrirse a las nuevas tendencias de la cultura para ocupar el puesto que le corresponde en Andalucía. A los alumnos y asistentes se ofrece una enseñanza al más alto nivel, precios económicos y una atención personalizada. A los asistentes a los espectáculos se les ofrece un lugar abierto en el que disfrutar de obras de vanguardia, en un entorno veraniego especial. En cualquier caso, proponemos un modelo único enfocado a la creación de experiencias vitales en torno a la cultura, uniendo la naturaleza, la pasión por la cultura y la comunicación, el intercambio y la creación de relaciones fructíferas. Costa no se queda en los cinco días, sus efectos pueden durar más tiempo del que imaginas.

El éxito cosechado en las seis ediciones anteriores ha dado lugar a una séptima edición llena de ilusión y apoyos por parte de algunas instituciones, organizaciones, profesionales, artistas, compañías y particulares que desean aportar valor a un proyecto que aúna pasión por la creación contemporánea y el medio ambiente.

En un momento como el que vivimos en el sector de la cultura, y en especial en el de la danza, una de las artes más afectadas por los recortes, mantener un oasis como Costa es todo un logro. Y esto solo es posible gracias a todos los que participan en él y a todos los que venís a compartirlo con nosotros.