COSTA CONTEMPORÁNEA 2016 // MÁS INFO

Recomendamos

Costa Contemporánea se celebra en un parque natural. Esto supone que hay poca capacidad hotelera, difícil comunicación entre las poblaciones y con respecto a la ciudad de Almería, poblaciones pequeñas y con pocos servicios. Todo esto también es parte de su encanto, porque hay que conservar un entorno natural protegido. Pero para que pases tus vacaciones con nosotros de la mejor manera posible, te queremos hacer algunas recomendaciones que facilitarán tu estancia.

  • Si estás pensando en venir al Cabo de Gata durante el festival, no tardes en decidirte, los alojamientos se acaban. Si no dispones de coche, recomendamos una opción económica: Drivy, alquiler de coches particulares.
  • Lo mejor es que vengas en coche, porque no hay transporte público apenas desde la ciudad de Almería, y porque moverte por el Parque para conocerlo bien es imposible sin coche.
  • El mejor plan es: conocer este espectacular paraje de día, sus playas, poblaciones, etc. y por la tarde-noche acudir a las actividades culturales que proponemos. Visita nuestra programación de espectáculos.

Alojamientos

Recomendamos varias opciones:

  • Camping Los Escullos (epicentro del festival). A los visitantes al festival el camping les aplica un descuento para el alquiler de bungalows. Quizás sea la fórmula más cómoda. Además tienen capacidad para mayor número de personas, y opciones variadas de alojamiento y precios. Visita su página.
  • En Rodalquilar tienes varias casas rurales. Esta población te pilla realmente cerca de los espectáculos. Si sois un grupo, lo más económico es compartir apartamentos, una modalidad muy común en todo el Parque.
  • La siguiente población que se encuentra cerca de los espacios en los que estaremos es La Isleta del Moro. Un pueblo pesquero realmente hermoso y tranquilo.
  • En interior, puedes ir a poblaciones cercanas: Fernán Pérez o Las Hortichuelas. Por estar en interior, el alojamiento te puede salir más económico.
  • Y, cómo no, la conocida Las Negras. Si buscas algo más económico y libre, está el Camping La Caleta en Las Negras. Este pueblo tiene muchos alojamientos, pero también es el que se llena antes y quizás el más caro en proporción.
  • Por último, tendrías San José, más retirado de Rodalquilar,  pero es un pueblo grande y turístico, lo que te da más margen a la hora de encontrar alojamiento. En San José también hay camping.
  • Nuestro ranking:

 

Complejo Turístico Los Escullos

El Molino de Fernán Pérez

Rancho Pancho

Más alojamientos

 

 

Conoce el Parque Natural, conoce Costa Contemporánea, cultura y medio ambiente.