COSTA CONTEMPORÁNEA 2016 // MÁS INFO

Algunas de las preguntas más comunes. Si no encuentras la respuesta que buscas, escríbenos a info@costacontemporanea.es.

¿Puedo ir a los espectáculos si no soy alumno?

Sí, por supuesto. Los alumnos tienen incluidas en su matrícula las entradas a los espectáculos, pero cualquiera puede acudir como espectador sin estar matriculado. Tanto a los espectáculos de las cinco noches, como a la formación en exterior como espectador.

Si me matriculo como alumno, ¿puedo ir menos días?

Si te matriculas, puedes ir menos días, pero no te podremos hacer descuento porque no habrá otra persona que cubra los días que no estés. Por lo que deberás pagar el total de la matrícula.

¿Puedo hacer los talleres pero no alojarme en el lugar que proponéis?

Sí, puedes hacerlo, pero tu plaza para los talleres queda ocupada, por lo que tampoco podríamos meter a otra persona en tu lugar. Así que si te alojas en otro lugar, deberás pagar el precio completo de la matrícula.

Si varío en número de días o prescindo del alojamiento y las comidas, ¿cuánto se reduce el precio?

El precio no podemos reducirlo. Cualquier variación del plan no supone un descuento en la matrícula.

¿Puedo ir yo como alumno y mi familia de vacaciones y alojarme con ellos?

Sí, puedes. En ese caso, pasará igual que en las preguntas anteriores: el precio total será el precio único.

Me interesa solo un profesor, ¿puedo matricularme solo con ese?

El plan de formación incluye cuatro talleres, 30 horas lectivas. Eres libre de tomar menos, pero no se hará un precio proporcional, deberás pagar el total de la matrícula.

¿La matrícula incluye todos los profesores o debo escoger?

Incluye todos los workshops.

¿Cómo me muevo por allí, si soy alumno?

La organización, una vez se completan las plazas, ayuda a los alumnos en el transporte para llegar allí de la mejor forma posible y para conectar gente que vaya en coche desde diversos puntos de la Península. Una vez allí, por las mañanas no tenéis que moveros porque esas clases están en el mismo recinto en el que dormís y coméis. Por las tardes, para ir a las clases de exterior, contratamos un autobús para que os lleve a esas localizaciones. Ese esfuerzo económico no podemos hacerlo por las noches, así que para ir a los espectáculos organizamos los coches disponibles de los alumnos y resto de equipo y visitantes para que lleguéis en tiempo al inicio de las representaciones.

¿Qué nivel se necesita para apuntarse a los talleres?

Recomendamos a partir de un nivel intermedio. Esto en años de experiencia o formación es muy relativo. En cualquier caso, y dado el elevado número de solicitudes, en el formulario de inscripción tendréis que completar vuestra experiencia y daremos prioridad a quienes tengan más formación o trayectoria, sin dejar de lado quien tenga trayectoria en el trabajo con el cuerpo, teatro, teatro físico, etc. Los casos son particulares y la actitud frente al trabajo físico durante tantas horas es subjetiva. Sí dejamos claro que no es una formación para quienes buscan contenidos terapéuticos, tipo biodanza. En este caso se requiere experiencia en el trabajo físico para afrontar en condiciones los contenidos de los talleres.

Soy menor, ¿puedo apuntarme?

Si eres menor de 18 años, deberemos hablar con tus padres, los cuales deberán asistir durante el festival, alojarse cerca de ti y del equipo organizativo, además de firmar un documento de consentimiento. Para cada caso, escribid a la directora a nerea@costacontemporanea.es.

Tengo alergias alimentarias, o soy vegetariano o vegano, ¿tengo que llevarme comida?

No. Cuando rellenes el formulario de inscripción como alumna, podrás indicar cuáles son tus alergias. Nosotros pasamos estos datos al restaurante en el que coméis. Esto no quiere decir que no te lleves complementos que tú consideres que no te servirán en un restaurante de un complejo turístico y que te ayuden en la actividad física.

¿Qué tengo que llevar si me apunto?

Una vez que te hayas apuntado, la organización se pondrá en contacto con todos los alumnos tanto para tratar el tema de los viajes, como este. Pero en general podemos decir que todo lo que necesites. Es una zona sin cajeros automáticos, sin estancos, sin farmacias… Si hay una urgencia, la organización podría ir a comprártelo, pero lo normal es que cada uno se lleve lo que vaya a necesitar esos días, sin esperar a comprarlo allí.

¿Cómo son los alojamientos para alumnos? Y ¿cómo se organizan?

Son bungalows con cinco plazas, pero para que estéis aún más cómodos seréis cuatro alumnos por cada bungalow. Están en un recinto grande cerrado, con muchos servicios y con el equipo organizativo a mano, cerca de vosotros. Se organizan libremente, cada uno cuando llega se mete donde le apetece, y si quiere luego se intercambia con otros alumnos sin problema. El alojamiento cuenta con supermercado, bar, restaurante, piscina, y está a diez minutos andando de la Playa de Los Escullos.

¿Cuántos alumnos seremos? ¿Seremos muchos en las clases?

Las plazas son limitadas. Por falta de espacio, el límite está en torno a 50. Se dividen en dos grupos por las mañanas (en dos carpas), cada grupo, con un profesor y luego se cambian de profesor. Estos grupos se hacen de manera aleatoria, pero recordamos que podéis cambiaros de grupo, si se lo comentáis al profesor y está de acuerdo con vuestros motivos.

Si me doy de baja como alumno, ¿me devolvéis el dinero?

El precio de la matrícula es único: 396 €.

Para formalizar la reserva deberás ingresar en las horas siguientes a la inscripción, a través del formulario, el 50% del total de tu matrícula, es decir: 198 euros, en concepto de reserva de plaza. Revisaremos previamente el apartado Trayectoria del formulario, si consideramos que no puedes disfrutar de los workshops te escribiremos de inmediato, antes de que hagas tu ingreso. Si no tienes respuesta, significa que tienes nuestra aprobación para continuar con el trámite. A partir de ahí tendrás un mes para ingresar la otra mitad, si el tiempo te lo permite. Es decir, el plazo de  inscripción se cierra el 10 de agosto (salvo que se acaben antes las plazas). A esa fecha, debes haber ingresado la totalidad de la matrícula.

Nota ejemplo: Si te apuntas el 3 de junio, pagas 198 euros en las horas siguientes y el resto, máximo hasta el 3 de julio. Si te apuntas el 20 de julio o el 2 de agosto (por poner un ejemplo), tienes hasta el 10 de agosto igualmente para cumplimentar el pago total. Cabe la posibilidad de que ampliemos el período de inscripción, en ese caso se comunicará.

A medida que lleguen inscripciones y pagos de la reserva, se podrán ir acabando las plazas (el año pasado se acabaron en julio), cuando así sea abriremos una lista de espera, para posibles sustituciones de las bajas que puedan producirse. Comunicaremos en las redes sociales cuando vayan acabándose.

Te escribiremos para confirmarte la recepción de los ingresos y, por tanto, confirmación de tu plaza.

Condiciones de anulación:

  • El pago de la reserva no es reembolsable en ningún caso, es tu reserva de plaza. Si te das de baja en cualquier momento, no te lo devolveremos.
  • Si te das de baja antes del 10 de agosto y ya has pagado el total de la matrícula, se te devolverá tu 50%: 198 euros (si solo has pagado la reserva, no se te devolverá).
  • Si te das de baja después del 10 de agosto, no te podremos devolver nada.

¿Me podríais informar cuando se vayan acabando las plazas?

Personalmente no informamos en principio de esto, deberás permanecer atento a las comunicaciones en las redes, que será donde vayamos anunciando cuántas plazas quedan. En cualquier caso, recuerda que en julio más o menos se acaban las plazas. Una vez completadas, te podrás apuntar a la lista de espera, que se utilizará en casos de bajas.

Soy amigo o familiar de los alumnos o los artistas, ¿me podéis gestionar el alojamiento?

Nosotros tenemos pactados unos precios de oferta con el alojamiento en el que estará el núcleo del festival. En el apartado Recomendamos, dentro de Más info, tenéis más referencias. Sí recomendamos que estas decisiones las toméis cuanto antes, ya que se acaban las plazas de los alojamientos de la zona.

Quiero ir a pasar unas vacaciones durante el festival, ¿qué alojamientos me recomendáis?

Visita nuestro apartado Recomendamos, dentro de Más info.

¿Puedo reservar las entradas para los espectáculos?

No, las entradas se compran en taquilla, desde la apertura de puertas (una hora antes).

¿Hay abonos para los días de espectáculos?

No, los precios de las noches de los espectáculos son tan económicos que no podemos hacer abonos con descuento. Ni hacemos reserva anticipada. Cada noche se abre la taquilla una hora antes.

Somos un grupo grande que irá a los espectáculos, ¿nos hacéis descuento?

No, los precios de las noches de espectáculos son tan económicos que no podemos hacer descuentos.

¿Tenéis descuentos para los espectáculos?

Sí. Hay descuentos para desempleados, jubilados y niños. Mirad en la sección de Espectáculos. Recordamos que es necesario llevar la documentación que acredite que eres desempleado o jubilado.

¿Puedo meterme en los talleres en exterior aunque no esté matriculada/o?

No. Puedes asistir como espectador. Queremos que se acerque todo el que tenga interés y por eso abrimos acceso gratuito, pero aunque sea en un espacio abierto, solo pueden participar los alumnos apuntados.

¿Se puede tomar algo en las noches de espectáculos?

Sí, bebida y algo de picar.

¿Dónde son exactamente las representaciones?

Cuatro de las cinco noches se celebrarán en el Anfiteatro de Rodalquilar, la última, 4 de septiembre, en el Centro de Artes Escénicas de Níjar. En la sección Cómo llegar, tienes un mapa de Rodalquilar. Una vez allí, sube hacia las Minas abandonadas y antes de llegar, nos encontrarás. Habrá espectáculos en los alrededores del anfiteatro. Fíjate bien en la sección de Espectáculos. Pero en general cada noche se repiten en el mismo lugar.

¿El precio es por toda la noche o por cada espectáculo?

Es por noche. Cada noche incluye una media de tres o cuatro espectáculos.

 

OTRAS DUDAS:

¿Cuándo abrís el plazo de recepción de propuestas artísticas para la programación de cada edición?

Nosotros no abrimos concretamente un plazo de inscripción, sino que a lo largo del año vamos buscando obras que nos interesan, pero podrás mandar a partir de octubre-noviembre tu propuesta a nerea@costacontemporanea.es. Normalmente, cerramos la programación en diciembre-enero.

¿Es posible un intercambio de representación a cambio de formación?

No lo es en un principio. No tenemos muchas plazas y necesitamos que se cubran.

Para los espectáculos ¿tenéis invitaciones?

Sí, para representantes de instituciones y prensa, además de todos los alumnos que están invitados a todos los espectáculos. Los artistas que participan en cada edición, también están invitados al resto de los espectáculos, pero no podemos dar invitaciones a más personas porque el aforo es limitado y los precios realmente bajos. Colabora con la cultura comprando tu entrada, gracias.