COMUNICADO

COSTA CONTEMPORÁNEA SUSPENDE  SU ACTIVIDAD

No tendrá lugar la VIII Edición, 2017, del Festival de Danza y Artes Escénicas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Costa Contemporánea.

La calidad de un proyecto diferente, de referencia en el sector, y su constante crecimiento e impacto van, desde hace un tiempo, a un ritmo superior al de la implicación de las instituciones, en general. Algunas no han podido, otras no han sabido, otras no han querido estar a la altura de esta imparable evolución ni de su naturaleza. Aun habiendo desarrollado herramientas propias de todo tipo, incluidas las enfocadas a una gestión equilibrada, por la cual Costa Contemporánea generaba el 50% del presupuesto disponible y además salvaba las costosas necesidades ligadas a su idiosincrasia, y ante las noticias de que nada iba a cambiar o incluso algunas cuestiones empeorarían, no hemos podido evitar esta situación.

A pesar del impacto social, económico y cultural generado, y al no querer abandonar los principios por los que ha luchado el proyecto, a la vista de la insuficiencia de los apoyos necesarios y de constatar que cada año es menos sostenible, apelamos a nuestra Dignidad y la de todos y a la calidad del sector de la danza.

Por estos y otros motivos, nos vemos obligados a tomar la decisión de parar, esperemos que por un tiempo.

Damos las gracias, con el mismo amor que hemos puesto en estos siete años en Costa Contemporánea, a todos aquellos que han estado y se han implicado en el proyecto: trabajadores, artistas, alumnos, colaboradores, voluntarios, etc., esa comunidad “Costa” única que tanto nos ha querido.

Se suspende por tanto la convocatoria del Certamen Europeo Mujer Contemporánea, de los talleres de formación y la programación de espectáculos. Recogemos cuál iba a ser la programación para este 2017:

David Zambrano, taller y espectáculo

La Intrusa Danza, taller y ‘Delta Víctor’

Michelle Man y James Hewison, taller y espectáculo

Quim Bigas, taller y ‘Molar’

La Majara, ‘Labranza’

Mario Bermúdez Gil (Marcat Dance), ‘Buscando’

Jesús Rubio Gamo, ‘Bolero’

Mou Dansa, ‘Aproximacions a Poble Nou’

Paula Quintana, estreno

Explicadansa, ‘Una conferencia bailada’

Alberto Cortés, ‘Viva la guerra’

Hermanas Gestring, ‘Good girl’

Tres finalistas Certamen Europeo Mujer Contemporánea (España, Europa)

 

Agradecemos a las instituciones COLABORADORAS su presencia: INAEM (Ministerio de Cultura), Diputación de Almería, Ayuntamiento de Níjar.

A la Delegación Territorial de Medio Ambiente, por la cesión de los espacios.

Institución AUSENTE: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Y al equipo de trabajo durante los días del festival: Agustín Ferrando (director técnico), Xabier Olangua (técnico), Carolina Martín (técnico), Pollobarba Fotógrafo, Federico Soria y José Bueno (imagen), Fernando Sánchez (web), Sonia Espinosa (jefa de producción), Marta Nocete  y Patricia Martínez (comunicación y prensa), Mila Espiga, Sandra Antón, Concha Sanz, Ángel Moreno (asistentes de producción), Alberto Mélida (vídeo).

Disculpad las molestias.

Hasta pronto y un fuerte abrazo,

Costa Contemporánea

 

Nerea Aguilar wrote on 25 abril

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>